17 oct. 2025

Super Mario Bros, el mejor estreno histórico de animación

Super Mario Bros marca récord en taquilla en su estreno mundial con una recaudación de 377 millones de dólares.

MARIO.jpg

The Super Mario Bros, el mejor estreno histórico de animación.

Foto: EFE.

Super Mario Bros es una adaptación del clásico videojuego de Nintendo, que juntó más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.

Le puede interesar: Una historia de sueños y hermandad

Esta cifra es considerada la mejor del estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía Ant-Man and the wasp: Quantumania (225 millones) y mejor estreno histórico de animación, por encima de Frozen 2 (358 millones), aunque estas comparaciones son relativas, ya que el filme de Mario Bros adelantó su estreno dos días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.

Lea más: Super Mario Bros y Air encabezan los estrenos en los cines

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination –creadora de las sagas Gru, mi villano favorito y Minions: El origen de Gru– unieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los dos famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.

Más contenido de esta sección
El barrio Loma San Jerónimo, el Palacio de López y el museo personal de un artista ubicado en un edificio histórico de Asunción abren sus puertas para dejar conocer sus secretos y detalles.
El CEO de FIAP, Daniel Marcet, comparte sus reflexiones tras participar en las cuatro sesiones de juzgamiento del festival, destacando el profesionalismo, la transparencia y la pasión que caracterizan a cada jurado.
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.
La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles la vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo español y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas, que se retira una temporada «para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales».
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.