El Departamento de Asuntos Internos de la Policía inició una investigación luego de la difusión de un video donde se denuncia supuesto abuso de la fuerza en un procedimiento, realizado en Ñemby.
Los suboficiales Migdonio González e Ireneo Fleitas están en la mira de sus superiores luego de haber sido grabados durante un procedimiento realizado en la calle del barrio Los Naranjos, de la mencionada ciudad.
Los uniformados llevaron esposado a la comisaría al comerciante Diosnel Villalba Cristaldo (39), que se encontraba en su vehículo, en compañía de su esposa y su hijo de cuatro años.
El hombre fue llevado a la Comisaría 55ª Central, luego de una jornada laboral.
Afirma que los uniformados utilizaron la fuerza de forma desmedida.
El comisario Carlos Cáceres, director de la Policía del Departamento Central, se refirió al caso y afirmó que los agentes que actuaron de esa forma porque pensaron que Villalba, que fue retenido por supuesta violación del horario de circulación y por no identificarse, era una persona sospechosa.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura instó a las autoridades a brindar garantías a los ciudadanos en los procedimientos.
 
    
     
    
    