01 feb. 2026

Suman casos: Lanzaron conservadora a estudiantes de Derecho

Jóvenes que salían de la fiesta de cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denunciaron agresión por parte de desconocidos. Se sospecha que sean seguidores del movimiento contrario.

caso fiscal.PNG

La fiscal Carina Serón estuvo en la redacción de ÚH para recoger testimonios del caso de agresión. | Foto: José Molinas ÚH.

Las víctimas fueron David Misag Rodríguez Rossi (20) y César Julián Rodríguez (18), ambos estudiantes de la Facultad de Derecho.

Según la denuncia, estos se movilizaban en un vehículo Toyota Corolla de color blanco. Iban sobre las calles General Francisco Roa y avenida Santísimo Sacramento cuando desde otro vehículo que no lograron identificar unos desconocidos les arrojaron una conservadora.

La misma estaba vacía, pero destrozó casi por completo el parabrisas del vehículo. Misag resultó con leves heridas y fue derivado al Hospital de Trauma, informó a ÚLTIMAHORA.COM la fiscal del caso, Carina Serón.

La denuncia fue realizada por Mirtha Rodríguez (41), madre de Misag, quien aseguró que los jóvenes salían de la fiesta de cierre de campaña que se realizaba en el predio de la casa de estudios.

Los afectados comentaron también que al pasar se cruzaron con otro grupo de estudiantes, quienes después de que le hayan arrojado una conservadora comenzaron a lanzarles piedras. Estas no causaron mayores daños materiales, más que abolladuras al vehículo de las víctimas.

Esta es la segunda denuncia que se realiza en contra de movimientos que se disputarán este viernes los cargos principales en el Centro de Estudiantes de Derecho.

La primera que salió a la luz fue el caso de agresión a los trabajadores de prensa del Diario Última Hora y de Telefuturo. Estos fueron intimados por alumnos seguidores de Vera, quienes se pusieron violentos luego de que se captaron imágenes del momento justo en que introducían a la Facultad bebidas alcohólicas.

Uno de los supuestos agresores, identificado como Guillermo Cañiza, quien además tiene prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas, fue quien según el periodista Alejandro López y el fotógrafo Juan Agüero los amenazó con un arma blanca para que eliminaran las fotos.

Serón aseguró que está recolectando todas las pruebas de ambos casos para posibles imputaciones y que no descarta que la noche del martes y madrugada de este miércoles haya dejado más víctimas de violencia. Ambas denuncias fueron radicadas ante la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.