11 días consecutivos de combates entre el Ejército de Sudán y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) han dejado más de 500 muertos y pocas esperanzas de que la tregua de 72 horas que entró en vigor la medianoche del lunes sirva para detener la violencia, que ha sumido al país africano en el caos.
Israel se ofreció este lunes como mediador en el actual conflicto armado en Sudán y, según confirmó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores, "se baraja la posibilidad de albergar un encuentro entre las partes en Israel con el fin de llegar a un alto el fuego".
El papa Francisco pidió hoy el cese de la violencia y que se retome la vía del diálogo en Sudán, donde desde el 15 de abril se están viviendo enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).
El papa Francisco hizo el domingo un llamamiento a "deponer las armas" durante una misa al aire libre en Juba, la capital de Sudán del Sur, que marcó el final de su visita a este país africano desgarrado por la violencia y la miseria.
Una gran consternación se vivió en las redes sociales a causa de cinco leones enfermos y desnutridos al borde de la muerte, dentro de un zoológico de Sudán. Tras una intensa campaña se logró asistir a los felinos; sin embargo, uno de ellos no resistió y falleció.