Deportes

Suda será en Encarnación

 

Encarnación respira deporte juvenil este mes con el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 18, que se realizará entre el 25 y 26 de setiembre, en el Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el barrio Quiteria. El evento tendrá a 11 delegaciones de Sudamérica, incluida la de Panamá que compite en esta región; no se presentarán Guyana y Surinam.

“Tenemos un protocolo establecido por el Ministerio de Salud. Los atletas estarán en sistema de burbujas desde que arriban al país; primeramente estarán en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El 23 será el traslado a Encarnación en sistema de burbujas, allí almorzarán; el 24 será el hisopado para descartar cualquier situación con los atletas”, destacó Gerardo Acosta, presidente de la Federación de atletismo.

La inauguración oficial será el viernes 24, para no interrumpir las competiciones que comenzarán el sábado y concluirán el domingo.

“Están inscriptos unos 250 a 300 atletas que competirán. Los atletas paraguayos son 40; los mismos realizarán concentración previa en Asunción antes del campeonato y serán trasladados al igual que las demás delegaciones”, destacó Acosta.

“La hotelería y restaurantes están a cargo de la Municipalidad de Encarnación”, confirmó el directivo. Paraguay centra sus posibilidades de medallas en lanzamiento de jabalina, bala femenina y en sus tres corredores de vallas. “Será una fiesta del deporte y será un éxito para Encarnación”, concluyó.

Dejá tu comentario