19 mar. 2026

Succession aspira a liderar nominaciones Emmy

La serie dramática Succession aspira a repetir el éxito cosechado la temporada pasada, cuando consiguió 25 candidaturas para los prestigiosos premios Emmy, y se presenta como máxima favorita para liderar las nominaciones de estos premios rodeados de incertidumbre en su edición de 2023.

La Academia de la Televisión de EEUU desvelará hoy los candidatos de estos prestigiosos galardones con la mente puesta en lo que ocurra por la tarde ese mismo día, cuando está previsto que el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) haga público si va o no a la huelga.

En el caso de no llegar a un acuerdo con los grandes estudios, los actores se sumarían a los piquetes que mantiene el Sindicato de Guionistas (WGA) desde principios de mayo y la industria del entretenimiento estadounidense quedaría paralizada con la primera huelga en 63 años que involucraría a dos gremios de este sector a la vez.

Así, la 75 entrega de los Emmy, que está prevista para el 18 de septiembre, se encuentra ahora en el aire ya que, de fructificar los paros, escritores e intérpretes no asistirían a una gala mundialmente reconocida.

Mientras tanto, desde la Academia de la Televisión de EEUU se trata de ofrecer una imagen de normalidad en las horas previas a unas nominaciones que serán presentadas por la actriz Yvette Brown (The Black Lady Sketch Show) y el propio presidente de la institución, Frank Scherma. EFE

Más contenido de esta sección
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
Con miras a su aniversario número 18, que celebrará el próximo 21 de setiembre, Latele prepara una renovada grilla de programación para este mes de marzo cuando las telenovelas seguirán siendo el eje central de su propuesta televisiva.
Con estreno y últimas funciones, así se viven las obras de teatro sobre tablas y en el agua, este fin de semana. Además, conciertos y recorrido por la historia, entre las propuestas culturales.
El prestigioso certamen de artes visuales anuncia a sus ganadores y abre al público la muestra con las obras seleccionadas de la edición 2026, en la Manzana de la Rivera. Paz Moreno Re obtuvo el primer premio y representará a Paraguay en una residencia artística en París, Francia.
La Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor estrena en el Municipal Heroicos, una obra que recorre la historia del Paraguay y homenajea a próceres y grandes artistas nacionales.