08 nov 2026

Suboficial es baleado durante un control en Capitán Bado

Un suboficial de la Policía Nacional sufrió cinco disparos de arma de fuego durante un control de rutina en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hijo de un concejal es el principal sospechoso del hecho y está actualmente con paradero desconocido.

Suboficial herido.jpeg

El suboficial Marino Ruiz fue trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

El policía herido fue identificado como Marino Ruiz, quien se encontraba realizando un control de vehículos, en la noche del domingo, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Un total de cinco disparos de arma de fuego recibió el uniformado, la mayoría por la espalda, según precisó el fiscal Hernán Mendoza a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a informaciones preliminares, el efectivo policial se acercó a un rodado y se percató de que el conductor, aparentemente, estaba alcoholizado. En ese instante, se produjo un altercado con el conductor del vehículo.

Según la explicación del agente del Ministerio Público, cuando Marino Ruiz giró hacia sus camaradas para pedir apoyo, recibió un disparo en la mano y otros cuatro por la espalda a corta distancia. El conductor emprendió la huida.

El principal sospechoso del intento de homicidio es el hijo de Héctor Palacios, concejal de Capitán Bado, identificado como Osmar Rigoberto Palacios.

Mendoza, quien está a cargo de la investigación, señaló que, cuando los uniformados fueron a buscarlo a su residencia, su padre les respondió que ya no se encontraba en el lugar. Creen que cruzó al lado brasileño.

Osmar Palacios ya fue investigado por un homicidio, pero la causa fue desestimada porque no se encontraron suficientes elementos en su contra, indicó el fiscal.

El agente policial herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y luego fue derivado hasta Asunción para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
El abogado Carlos César Trapani reaccionó al anuncio de la senadora Esperanza Martínez de presentar un nuevo proyecto para modificar la ley de puertas giratorias y manifestó que el enfoque se debe centrar en el control hacia el Ejecutivo y el corporativismo.
El ministro de Defensa, Óscar González, informó que el ex presidente Santiago Peña está cumpliendo su prisión preventiva en una habitación común del Regimiento Escolta Presidencial. Desde el Ministerio de Justicia señalaron que se le puede recibir dentro del sistema penitenciario.
La Dirección de Meteorología pronostica para este domingo un ambiente fresco a cálido en todo el país. El ingreso de un frente frío provocó un descenso de las temperaturas y favoreció la rotación de los vientos al sector sur.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo Spalding, imputado junto al ex jefe de Estado Santiago Peña por el desfalco de ueno bank, guardará prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por 15 días.
Un grupo de aproximadamente cinco delincuentes armados y encapuchados intentaron ingresar a la vivienda de un conocido empresario en la ciudad de Villarrica, del Departamento de Guairá, durante un violento asalto registrado alrededor de la medianoche del último sábado.
El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP) Carlos Carvallo está en la sede de la Fiscalía General del Estado prestando su declaración indagatoria, tras su detención por el escándalo de ueno bank.