24 abr. 2024

Suboficial es baleado durante un control en Capitán Bado

Un suboficial de la Policía Nacional sufrió cinco disparos de arma de fuego durante un control de rutina en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hijo de un concejal es el principal sospechoso del hecho y está actualmente con paradero desconocido.

Suboficial herido.jpeg

El suboficial Marino Ruiz fue trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

El policía herido fue identificado como Marino Ruiz, quien se encontraba realizando un control de vehículos, en la noche del domingo, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Un total de cinco disparos de arma de fuego recibió el uniformado, la mayoría por la espalda, según precisó el fiscal Hernán Mendoza a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a informaciones preliminares, el efectivo policial se acercó a un rodado y se percató de que el conductor, aparentemente, estaba alcoholizado. En ese instante, se produjo un altercado con el conductor del vehículo.

Según la explicación del agente del Ministerio Público, cuando Marino Ruiz giró hacia sus camaradas para pedir apoyo, recibió un disparo en la mano y otros cuatro por la espalda a corta distancia. El conductor emprendió la huida.

El principal sospechoso del intento de homicidio es el hijo de Héctor Palacios, concejal de Capitán Bado, identificado como Osmar Rigoberto Palacios.

Mendoza, quien está a cargo de la investigación, señaló que, cuando los uniformados fueron a buscarlo a su residencia, su padre les respondió que ya no se encontraba en el lugar. Creen que cruzó al lado brasileño.

Osmar Palacios ya fue investigado por un homicidio, pero la causa fue desestimada porque no se encontraron suficientes elementos en su contra, indicó el fiscal.

El agente policial herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y luego fue derivado hasta Asunción para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.