08 ago. 2025

Suboficial es baleado durante un control en Capitán Bado

Un suboficial de la Policía Nacional sufrió cinco disparos de arma de fuego durante un control de rutina en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El hijo de un concejal es el principal sospechoso del hecho y está actualmente con paradero desconocido.

Suboficial herido.jpeg

El suboficial Marino Ruiz fue trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

El policía herido fue identificado como Marino Ruiz, quien se encontraba realizando un control de vehículos, en la noche del domingo, en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Un total de cinco disparos de arma de fuego recibió el uniformado, la mayoría por la espalda, según precisó el fiscal Hernán Mendoza a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo a informaciones preliminares, el efectivo policial se acercó a un rodado y se percató de que el conductor, aparentemente, estaba alcoholizado. En ese instante, se produjo un altercado con el conductor del vehículo.

Según la explicación del agente del Ministerio Público, cuando Marino Ruiz giró hacia sus camaradas para pedir apoyo, recibió un disparo en la mano y otros cuatro por la espalda a corta distancia. El conductor emprendió la huida.

El principal sospechoso del intento de homicidio es el hijo de Héctor Palacios, concejal de Capitán Bado, identificado como Osmar Rigoberto Palacios.

Mendoza, quien está a cargo de la investigación, señaló que, cuando los uniformados fueron a buscarlo a su residencia, su padre les respondió que ya no se encontraba en el lugar. Creen que cruzó al lado brasileño.

Osmar Palacios ya fue investigado por un homicidio, pero la causa fue desestimada porque no se encontraron suficientes elementos en su contra, indicó el fiscal.

El agente policial herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, y luego fue derivado hasta Asunción para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.