06 mar. 2026

Subastan por USD 3,36 millones página de un cómic de Spiderman

La página número 25 del número 8 del cómic Guerras Secretas, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primer vez, ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por USD 3,36 millones.

Spider Man.jpg

Según ha informado la casa de subastas americana Heritage Actions, con este precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic, y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de El increíble Hulk, que ofrecía un adelanto de la primera aparición de Lobezno.

En concreto, el material vendido en una subasta celebrada el jueves en Dallas arrancó con un precio de USD 330.000, pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,36 millones de dólares.

Según detalla la casa de subastas la página 25 fue realizada por Mike Zeck para el número 8 del cómic Guerras secretas (1984), un material que destaca por tratarse de la primera vez que el Hombre Araña aparece con el traje negro que llevaría a la aparición del personaje Venom.

De acuerdo con las declaraciones de Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Actions, esta subasta pone de manifiesto que “el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo”.

Más contenido de esta sección
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.
La directora de la Berlinale, Tricia Tuttle, aseguró que el festival reconoce “la profunda ira y la frustración” por lo que ocurre en Gaza y “la urgencia que siente la gente de hablar y hacer oír su voz”, en respuesta a la carta de 81 artistas que critican el silencio del certamen, pero también precisó que lo que se ha dicho es inexacto.