06 sept 2026

Subastan por USD 3,36 millones página de un cómic de Spiderman

La página número 25 del número 8 del cómic Guerras Secretas, en el que Spiderman aparece vestido con un traje negro por primer vez, ha batido un nuevo récord en el mundo de las subastas al ser adjudicada por USD 3,36 millones.

Spider Man.jpg

Según ha informado la casa de subastas americana Heritage Actions, con este precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic, y que hasta ahora ostentaba una edición de 1974 de El increíble Hulk, que ofrecía un adelanto de la primera aparición de Lobezno.

En concreto, el material vendido en una subasta celebrada el jueves en Dallas arrancó con un precio de USD 330.000, pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,36 millones de dólares.

Según detalla la casa de subastas la página 25 fue realizada por Mike Zeck para el número 8 del cómic Guerras secretas (1984), un material que destaca por tratarse de la primera vez que el Hombre Araña aparece con el traje negro que llevaría a la aparición del personaje Venom.

De acuerdo con las declaraciones de Joe Mannarino, director de cómics de Heritage Actions, esta subasta pone de manifiesto que “el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo”.

Más contenido de esta sección
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.
Homenajeada principal de la 20ª Mostra Internacional de Cinema de Belo Horizonte, la cineasta paraguaya habla sobre el reconocimiento a su trayectoria, el camino recorrido por el cine nacional y los desafíos que plantea el futuro: “Tenemos que centrarnos en formar artistas, gestores, productores, pensadores y consolidarnos”.
FIAP y Advertising Week LatAm (AWLATAM) consolidan en 2026 una alianza que busca reunir en un mismo escenario las conversaciones que están transformando la industria y el reconocimiento a la creatividad iberoamericana. AWLATAM se realizará del 3 al 5 de noviembre en el Papalote Museo del Niño de Ciudad de México y, en ese contexto, el 4 de noviembre FIAP celebrará su gala presencial, en la que entregará los premios especiales correspondientes a su edición 2026.