El informe técnico expresa que la nota es otorgada por la expectativa de que el banco mantenga sólidos indicadores de capitalización, entre otros aspectos. En su análisis, la S&P afirma que la Agencia Financiera de Desarrollo tiene un papel primordial en el sistema financiero paraguayo y para el desarrollo de la economía del país, ya que otorga financiamiento de largo plazo a las instituciones financieras. Además, menciona que el banco mantuvo el financiamiento para el sector vivienda a tasas bajas, a pesar de los aumentos en la tasa de la política monetaria (TPM).
En ese sentido, teniendo en cuenta el rol contracíclico ejercido por la AFD, se prevé una rentabilidad menor para este año y el próximo; a causa de la reducción de los márgenes, como consecuencia del mantenimiento de tasas de interés para el crédito hipotecario y el incremento que se evidencia en los costos de fondeo.
Asimismo, el reporte de la calificadora señala que la entidad conservó una buena calidad de activos con un bajo riesgo crediticio y que para los próximos 12 a 18 meses se espera que los indicadores de calidad de activos del banco se mantengan saludables, entre otros puntos resaltantes.