La prestigiosa publicación deportiva dio a conocer la elección en la edición que publica este fin de semana y la misma el grupo editorial del medio considera que lo logrado por Manning, de 37 años, con su equipo de los Broncos (11-3), mejor marca de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) junto con los Chiefs de Kansas City (11-3), es algo “histórico” y se merecía la distinción.
El informe periodístico destaca un momento que marcó la consideración para el reconocimiento y este fue cuando Peyton esperó al apoyador Ray Lewis para felicitarlo tras la derrota de doble tiempo extra contra los Baltimore Ravens en enero.
El equipo compartió que Manning es el cuarto mariscal de campo que obtiene el reconocimiento desde que debutó en la NFL.
Tom Brady (2005), de los Patriots de Nueva Inglaterra; Brett Favre (2007), de los Packers de Green Bay, y Drew Brees (2010), de los Saints de Nueva Orleans, forman parte del selecto grupo.
Manning tiene 4.811 yardas aéreas tras completarse la decimoquinta semana de competición de la NFL, que lo deja a falta de dos jornadas más con la mejor marca aérea personal para una temporada.
Con dos juegos por delante, Manning ostenta 47 pases de touchdown, dos menos que su mejor marca y tres detrás de la mejor de la NFL, fijada por Brady en el 2007.