Arte y Espectáculos

Spider-Man puede quedar fuera del Universo Cinematográfico de Marvel

El personaje de Spider-Man corre riesgo de quedar fuera del conocido Universo Cinematográfico de Marvel, ya que Disney, propietaria de la empresa de cómics, no llegó a un acuerdo con Sony sobre las películas del personaje.

Según se conoció en las últimas horas, Marvel y Sony no pudieron llegar a un acuerdo sobre los derechos cinematográficos de Spider-Man, lo cual causó preocupación entre los fans. Con esta situación, el arácnido puede dejar de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Según el portal La Vanguardia, el desencuentro se da porque Disney pretende un 50% de las ganancias por películas en el futuro. Actualmente, lleva el 5% de los ingresos de taquilla y Sony quiere mantener ese nivel.

Nota relacionada: "El cómic no hubiera sobrevivido si Stan Lee no hubiera existido"

Disney es la propietaria de Marvel Studios. Acordó en el 2015 trabajar con la multinacional japonesa en las películas del superhéroe. De esa colaboración salieron Spider-Man: Homecoming, en el 2017, y Spider-Man: Far From Home.

La primera recaudó USD 880 millones, mientras que la segunda alcanzó un récord al lograr USD 1.100 millones.

Embed

Además de causar preocupación entre los fanáticos, uno de los actores que participó de las películas de Avengers, Jeremy Renner -que interpretó a Hawkeye-, pidió a la firma Sony que "devuelva" Spider-Man a Stan Lee, ya fallecido, y a Marvel.

Dejá tu comentario