21 ago. 2025

SpaceX lista para la misión Polaris Dawn

La compañía SpaceX culminó con éxito las últimas pruebas previas al lanzamiento este martes de la histórica misión tripulada Polaris Dawn, que intentará esta semana la primera caminata espacial comercial y además se colocará a una altitud no alcanzada en más de 50 años.

Como confirmó la madrugada de este lunes el fundador y presidente de SpaceX, Elon Musk, tras las pruebas realizadas el domingo -con la tripulación incluida- la firma ha obtenido luz verde para el lanzamiento de la misión, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU).

“La seguridad de la tripulación es absolutamente primordial y esta misión conlleva más riesgos de lo habitual, ya que será la distancia más lejana a la que los humanos hayan viajado desde la Tierra, desde el programa de la NASA) Apolo y la primera caminata espacial comercial”, señaló Musk en la red social X.

Se trata de la primera de las tres misiones que el multimillonario Jared Isaacman compró a SpaceX en 2022 para su Programa Polaris. Isaacman, fundador de la compañía de pagos por internet Shift4, comandó en 2021 la histórica misión Inspiration4, la primera completamente comercial que orbitó el planeta. EFE

Más contenido de esta sección
Estados Unidos pone a la defensiva al dictador venezolano tras desplazar fuerzas cerca de las aguas de Venezuela para combatir a los narcos. Maduro movilizará a su milicia bolivariana.
La Misión de Observación Electoral enviada por la Unión Europea (UE) para los comicios generales en Bolivia destacó este martes la “buena organización” del proceso y comprometió su acompañamiento para el inédito balotaje que habrá en octubre entre el senador Rodrigo Paz Pereira y el ex presidente Jorge Tuto Quiroga.
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.