26 dic. 2025

Sospechan que un policía mató a su pareja

El cuerpo de una mujer fue encontrado en la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 28 y 1/2 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López. Existen sospechas de que fue asesinada por un suboficial que sería su pareja.

La mujer fue identificada como María del Carmen Mendieta González (24), según informes del suboficial Jorge Delvalle de la Comisaría 20 de la zona.

Se presume que esta persona fue atacada por su pareja, el suboficial 2º Lorenzo Vargas, quien presta servicios en J. Augusto Saldívar y vivía con la mujer.

El hombre cuenta con antecedentes policiales e incluso alguna vez intentó suicidarse, según dijo Delvalle en contacto con la Radio 1000 AM.

Actualmente se encuentra detenido en la Brigada Central ubicada en San Lorenzo. Allí lo interrogarán para conocer más datos sobre el cuerpo encontrado en la fecha.

Más contenido de esta sección
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en la ciudad de Itauguá por el conductor de una camioneta que cruzó la luz roja del semáforo y luego se dio a la fuga. La víctima, que se encuentra en estado delicado, estaba a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo.
Un trágico choque se registró en la noche de Navidad en la ciudad de Capiibary, Departamento de San Pedro. Dos niñas perdieron la vida y una joven resultó gravemente herida. Se produjo un choque entre un automóvil y una motocicleta.
Este feriado navideño se presentará cálido a muy caluroso, con mucha humedad en el ambiente y con probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país.
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.