20 ago. 2025

Soros invierte en etanol en Brasil por US$ 900 millones

EFE
San Pablo
El empresario húngaro-estadounidense George Soros anunció hoy en San Pablo inversiones “en expansión” por 900 millones de dólares para proyectos de etanol en Brasil.
Soros, tras participar como exponente en el congreso internacional “Ethanol Summit”, aclaró en rueda de prensa que tales inversiones “en expansión” son a “título personal y no del fondo (de inversiones que lidera), porque desde que surgió el fondo ya tenemos inversiones en Brasil desde hace años”.
“Soy un especulador en la inversión del etanol y, a pesar de entender los beneficios ambientales de este combustible, lo que quiero en el fondo son negocios rentables”, admitió.
Las inversiones tienen como principal destino la construcción de tres plantas de producción de etanol en el centro-occidental estado de Mato Grosso do Sul a través de la empresa Adecoagro, que actuaba en la comercialización de granos y leche en Argentina y Uruguay hasta su incursión en el sector azucarero de Brasil en 2004.
Las tres plantas, con un área de plantío de caña de azúcar de 150.000 hectáreas, tendrán capacidad para procesar en 2015 unos once millones de toneladas anuales de caña de azúcar y para producir cerca de 1.000 millones de litros de etanol.
El inversor calcula que las ganancias del proyecto serán de cerca de 600 millones de dólares en un plazo de ocho años.
Desde 2005 la empresa participa en la producción de etanol con la puesta en marcha de la usina de Monte Alegre, en el suroriental estado de Minas Gerais.