Arte y Espectáculos

Sonido de cuerdas y viento con la Sinfónica Nacional

 

Un recital de cuerdas y viento se lleva a cabo hoy, como parte de su ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). La cita es a las 19.30, en el salón auditorio de la agrupación orquestal, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Cptán. Brizuela, barrio Mariscal López). El acceso es gratuito.

En esta oportunidad el espectáculo tendrá como protagonistas a Janette Bogado (violín), José García (viola), Francisco Álvarez (violoncello), Matías Alonso (guitarra) y Carlos Quiñonero (oboe); quienes deleitarán a los presentes con el estreno en Paraguay del Cuarteto para oboe y cuerdas en FA Mayor, de Johann Christian Bach (1735-1782); y Phantasy quartet, para oboe y cuerdas, Opus 2, de Benjamín Britten (1913-1976).

La agrupación instrumental también ofrecerá el Cuarteto para oboe y cuerdas en FA Mayor, del genial Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y la composición Amasia, del compositor franco armenio Laurent Boutros.

La Orquesta Sinfónica Nacional, cuyo director titular es el maestro Juan Carlos Dos Santos, lleva adelante este ciclo para dar a conocer a público la variedad del repertorio camerístico nacional y universal, con artistas de calidad técnica.

agrupación. El conjunto de música de cámara de la Sinfónica Nacional desarrolla en sus conciertos un amplio repertorio clásico, popular y folclórico, y, en ocasiones, sumando a los instrumentos del las voces humanas.

Dejá tu comentario