21 dic. 2025

Son más de mil los funcionarios que trabajarán desde casa, según la Corte

Conferencia. Mario Elizeche informa sobre las medidas.

Conferencia. Mario Elizeche informa sobre las medidas.

Por ser vulnerables al contagio el Covid-19, por tener más de 60 años, embarazadas, en estado de lactancia, discapacitados y con enfermedades de base, más de mil funcionarios judiciales trabajarán desde sus casas.

Según los números, hay 653 funcionarios con más de 65 años, 153 entre 60 y 65 años, que suman 806 afectados.

Además, hay contabilizadas hasta ahora 30 embarazadas (15 en el ámbito jurisdiccional), 106 mujeres en estado de lactancia, y 71 con alguna discapacidad. Suman 1.013.

Conforme con el protocolo judicial, los mismos deberán trabajar desde sus casas. Además, se espera que se informe sobre los funcionarios o magistrados con enfermedades de base.

Ayer, en reunión de prensa, el director interino de Recursos Humanos, Mario Elizeche, explicó que el promedio de asistencia normal a tribunales es de 12.000 personas, y hubo picos de 14.000. Se espera reducir a un 25 por ciento la asistencia.

El lunes iniciará la actividad para la Corte, los tribunales de Apelación, los juzgados de Paz y los Registros Públicos.

Se implementan varias medidas, tales como el ingreso por la Torre Sur, previo lavado de manos, con tapabocas, medición de temperatura y desinfección de manos y pies.

El horario para profesionales será de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, cuando se habiliten el 18 de mayo los juzgados de Primera Instancia. En la Corte, se podrá acceder a las salas, tras formar filas, con un número y hasta un máximo de 4 por secretaría al mismo tiempo.


Patologías de base, a ser certificadas
Deben ser certificados los pacientes con cáncer, en tratamientos de quimioterapia, radioterapia y otros, los que se realizan transfusiones, dializados, renales, diabéticos, con cardiopatías, trasplantados y respiratorios, a más de los inmunodeficientes: HIV, lupus.