Nacionales

"Somos esclavos de la Justicia", lamenta costurero que fue preso por error

Uno de los hermanos costureros presos por un asalto que no cometieron y luego absueltos pidió ser juzgados con la verdad ante un nuevo juicio oral. 

Dionicio Correa Fernández dijo que él y su hermano Teresio se sienten "esclavos de la Justicia paraguaya", tras ir presos por un asalto que no cometieron y por tener que afrontar un nuevo juicio desde cero. El fiscal en su momento presentó un recurso por incongruencias en el proceso.

“Estamos una vez más en un lugar incómodo. Somos esclavos de la Justicia paraguaya. Estamos perdiendo tiempo y trabajo. Vamos a salir adelante y pedimos que se juzgue con la verdad”, expresó Dionicio en contacto con NPY, poco antes de presentarse ante el tribunal.

La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación que presentó la defensora pública Liz Mongelós contra la anulación del primer juicio que resolvió el Tribunal de Apelación Penal de Central.

Esta última instancia dispuso la nulidad del enjuiciamiento, porque uno de los jueces que tenía permiso especial de salud no firmó la sentencia a tiempo y por eso dispuso el reenvío de la causa para un nuevo juicio oral.

Lea más: Preso por error y luego absuelto lamenta iniciar otro juicio desde cero

El fiscal Itálico Rienzi también apeló el fallo por incongruencias que se presentaron en el proceso, tales como la falta de la firma de uno de los magistrados.

Los hermanos permanecieron presos seis meses y 20 días, con cuatro años de proceso, sindicados como presuntos autores de un asalto que se registró en 2017 en Fernando de la Mora.

Dionisio y Teresio habían sido absueltos en forma unánime por los jueces, quienes incluso pidieron disculpas a los mismos por el error que se cometió.

Temas

Dejá tu comentario