15 dic. 2025

Solo 60% de cámaras funcionan en IPS

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), se confirmó que solo el 60% de las cámaras de seguridad están operativas en el Hospital Central. Esto, tras un asalto registrado en el sitio durante el fin de semana, donde la víctima, un hombre mayor de edad, acusó una puñalada por parte de su agresor; sin embargo, no existe filmación del ataque, debido a que en la zona donde se produjo el asalto no funcionan las cámaras.

Al respecto, Raúl Arce, jefe del Departamento de Seguridad del IPS, explicó que se busca agilizar una licitación para la compra de nuevos dispositivos que den seguridad nuevamente en el área del estacionamiento y otros sectores de la previsional.

“Nosotros teníamos un aproximado de 650 cámaras instaladas en todo el IPS Central. El último mantenimiento que se hizo de ellas fue en el 2018. Hoy en día tenemos un sesenta por ciento funcionando, gracias a los pocos funcionarios que tenemos”, afirmó Arce, en contacto con una emisora radial.

Además, explicó que presentan “problemas de fibra óptica, de equipos que se dañaron y no tenemos forma de reparar en este mismo momento, porque no tenemos un llamado, un contrato”. Añadió que se está gestionando una licitación para equipar con nuevos equipos al hospital. “Nosotros ya hicimos el pedido y estamos aguardando respuestas de las autoridades. Tengo entendido que el llamado está en el Mitic”, dijo.

Por último, resaltó que el problema principal radica en el área perimetral, por donde precisamente ingresan los delincuentes a realizar sus atracos.

Más contenido de esta sección
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.