“Desde mi servicio, desde lo que abarca el Hospital Central, nosotros no tenemos problemas con sicopedagogía cubrimos bien. Toda la demanda, todos los que vienen aquí atendemos bien, no hay problema”, asevera de igual manera.
En el servicio de Sicología se atiende de lunes a sábados y cuentan con 74 sicólogos. Los especialistas atienden casos de pacientes con cáncer, cardíacos y clínica en general. “Y en Sicopedagogía tenemos cuatro profesionales que se están dedicando a full”.
El servicio registra una alta demanda debido a la derivación de los neurólogos. “Hay bastante crecimiento y vienen a consultar en Sicopedagogía especialmente. Lo que pasa es que todos los neurólogos envían para una evaluación en la sicología. O problemas de aprendizaje o de la actividad, todo eso”, refirió el jefe del Servicio.
El sicólogo Juan Doria explicó que como primer paso hay una consulta de evaluación, que abarca mucho tiempo y que incluye a los padres. “No es que hacen en treinta minutos y ya tiene que terminar todo. Tiene un proceso de hacerlo, no nos guiamos mucho por el tiempo, sino la calidad de la atención. Yo necesito más calidad, no cantidad”.
Admitió sobre la alta demanda, pero aseguró que no hay lista de espera y que todos los que acuden al servicio para el agendamiento reciben fechas y atenciones, dependiendo de los casos, en el día.