País

Solo 12 fiscalizadores para controlar transportes

 

El nuevo responsable del Viceministerio de Transporte (VMT) dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Mario Abdo Benítez y del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, de trabajar de cerca con la gente, de conocer sus necesidades sobre el transporte público.

“Tenemos previsto ir hasta las paradas y hablar con los pasajeros, escuchar sus necesidades, sus sugerencias, qué puntos de las normas no están cumpliendo las empresas que prestan el servicio. Vamos a trabajar hablando con los usuarios del transporte público”, expresó Pedro Britos.

“Se hará una verificación del cumplimiento de itinerarios y horarios de las líneas de transporte. Al ir a hablar con los pasajeros en las paradas vamos a identificar los problemas que tienen, y trasladar esos reclamos a los empresarios del transporte para que los resuelvan”, puntualizó.

Britos indicó que los itinerarios y los horarios establecidos en los contratos con las permisionarias deben ser cumplidos.

Destacó que “encontramos una escasez de personal para las fiscalizaciones, solo 12 personas, y solicité al ministro de Obras un refuerzo con personal del ministerio para hacer los controles”.

Mencionó que están al tanto de las quejas de los usuarios y que todo lo que recolecten de la comunicación directa con los mismos tratarán en una mesa de diálogo con los responsables de las empresas de transporte público.

Dejá tu comentario