El legislador manifestó que Juan Carlos Ferreira, director general de Informática y Comunicaciones, y Ángel Daniel Cameron, director general de Administración de Servicios Personales y de Bienes del Estado, mencionaron que no se modificó la base de datos del sistema de donde se obtuvieron los informes filtrados a la prensa. “(El hecho) está quedando como una anécdota y como un triunfo de la democracia, gracias a un debate que se necesitaba instalar en el país”, indicó.
Señaló que aprovechó la reunión para solicitar a los técnicos de la citada secretaría de Estado que todos los legisladores puedan tener acceso directo al Sinarh y al Sistema Integrado de Presupuesto Público, hoy manejado por funcionarios designados para el efecto en cada institución del Estado.
Sostuvo que de esta manera se tendrá acceso a estas bases informáticas con un lenguaje didáctico. “Para que nunca más en esta República se quiera tipificar como delito ni mucho menos como falta administrativa, el hecho de que los periodistas procuren y recurran a fuentes anónimas para seguir construyendo esta democracia que necesita gozar de buena salud en Paraguay”, acotó.
Dijo que la respuesta de los técnicos fue que para noviembre, los parlamentarios y la ciudadanía en general ya podrían acceder a los datos.