Alicio Solalinde se mantuvo sereno, tranquilo, al gozar su tercera victoria consecutiva al frente de Olimpia. Si bien a Sol de América se ganó en forma ajustada, para el entrenador vale mucho la entrega de los jugadores para superar a un adversario complicado.
“Es importante volver a ganar, que también sirve para una mayor motivación al grupo para afrontar el próximo compromiso que será ante Cerro”, comentó. Agregó: “En el segundo tiempo estuvimos imprecisos en los pases y ellos aprovecharon para llegar a tentar el empate. La hinchada se puso nerviosa y lógicamente el equipo sintió esa situación”.
En relación a la gestión del Tato García, autor del único tanto del partido, explicó: “A García lo vi muy bien, bastante motivado. Aparte del gol que hizo, colaboró mucho en la marca cuando el rival aparecía con mayor control del balón”.
En otro instante dijo: “Esta nueva victoria nos permite continuar los trabajos con alegría para mirar con optimismo el próximo clásico. En estos partidos no hay favoritos, de manera que nosotros debemos mentalizar a los jugadores para poner todo el empeño posible para mantener la racha victoriosa. Nos estamos acercando bastante a los que están arriba y ganando a Cerro Porteño nos meteremos con grandes posibilidades a pelear por mayores cosas”.
Finalmente destacó: “Este nuevo éxito alcanzado se debió a la entereza de los muchachos, quienes en todo momento trataron de mantener el orden dentro de la cancha. Por ahora sumamos tres triunfos seguidos, lo que señala que estamos haciendo un gran trabajo, en la parte futbolística y también en lo sicológico”.