Por Óscar Bogado
ENCARNACIÓN
A través de un vuelo de preparación, la empresa Sol del Paraguay inició sus actividades de forma oficial en el aeropuerto Teniente Amín Ayub de Encarnación. Los empresarios destacaron que después de mucho tiempo una aerolínea comienza a operar con la bandera paraguaya.
Una de las aeronaves, con la denominación Lago de Ypacaraí, que descendió por primera vez es un Fokker 100, con capacidad de transportar más de 100 pasajeros, bimotor a reacción, equipado con dos poderosos motores Roll Royce TAY MK 650 Turbo. Esta máquina aterrizó por primera vez en tierras itapuenses y con ella la gran esperanza de la región, que es la de contar con vuelos regulares dentro del país y a nivel internacional.
La compañía compró tres aviones que llevan la denominación de Lago de Ypacaraí, Itapúa Poty y Héroes del Chaco. En total serán seis aeronaves.
La inversión inicial de la empresa Sol del Paraguay -con la adquisición de los aviones, más las gestiones-, significa más de 10 millones de dólares.
“Este es un momento trascendental como familias itapuenses, para el país, lo que hay destacar que han pasado 14 años, después de la desaparición de LAP, para que nuestra compañía traiga nuevamente al país aviones con matrículas paraguayas”, destacó Jorge Koropeski, presidente de la empresa Sol del Paraguay y Crucero del Norte.
“Va a ser un orgullo para el país y para el mundo, porque nuestra empresa será la primera empresa que a nivel mundial ha certificado con las nuevas exigencias y normas para la aeronavegación. Nos sentimos orgullosos por este momento”, manifestó Koropeski.
La familia Koropeski es un núcleo familiar muy exitoso en el ámbito empresarial, actualmente instalada en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, Argentina.