18 dic. 2025

Sofocarán incendios en Cordillera del Ybytyruzú con ayuda de una avioneta

Un empresario puso a disposición de las autoridades una avioneta que acaba de aterrizar en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, para ayudar a apagar el incendio que afecta a la Cordillera del Ybytyruzú.

Incendio Ybyturuzú avioneta.jpeg

El apoyo de la avioneta se consiguió a través de la Gobernación de Guairá.

Foto: Richart González.

Se trata de una avioneta Air Tractor AT-402, que acaba de llegar a Villarrica, en Guairá, que en minutos se trasladará hacia los bosques incendiados para combatir las llamas desde el aire.

Con el tanque de la aeronave se prevé tirar más de 3.000 litros de agua en las zonas incendiadas, ya que su tanque cuenta con una importante capacidad.

Embed

Las llamas son casi imposibles de apagar ya que se propagaron hacia zonas de difícil acceso y en otras prácticamente no se puede ingresar. Mientras tanto, los bomberos de varias compañías se unieron para apagar el fuego desde distintas áreas.

Silvio Gamarra, de la compañía K31 de Villarrica, dijo que a través del Gobierno departamental se logró conseguir la avioneta y que, además, se montó un espacio exclusivo para reabastecimiento de la avioneta en inmediaciones de la Segunda División de Infantería.

5207025-Libre-1289905266_embed

Foto: Richart González.

Antonio Bogado, capitán de los bomberos negros, señaló que el fuego será atacado por aire y por tierra, indicando que también se han hecho líneas de defensa para evitar que el fuego se propague.

Por su parte, lamentó la inconsciencia de la gente al quemar pastizales y cañaverales con absoluta irresponsabilidad. A su vez, lamenta la inacción de las autoridades judiciales que aún no han identificado a los responsables.

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.