10 ene. 2026

Slow Agony se presentará en Absoluto Rock este sábado

La legendaria banda Slow Agony se presentará este sábado a partir de las 22.00 en Absoluto Rock, por el lanzamiento de la reedición de Crumbling Empires, su primer disco, publicado en el 2000. La entrada es libre y gratuita.

SLOW AGONY - Foto trio (1).jpg

Slow Agony fue la primera banda en publicar un disco de death metal en Paraguay.

Foto: Gentileza.

Slow Agony fue la primera banda paraguaya en lanzar un disco de death metal. Con Crumbling Empires dieron pie a un nuevo estilo en la escena metalera local a partir del 2000. El trabajo fue reeditado por el sello brasileño Dies Irae y masterizado por Rolando Obregón en Buenos Aires (Argentina) a partir de las cintas originales del grupo.

La banda integrada por los hermanos David y Marcelo Arriola, junto con Eulo García, dará un concierto en Absoluto Rock, sobre Herrera entre Independencia Nacional y Yegros. La cita será el sábado desde las 22.00, con entrada libre y gratuita. También se presentarán The Force y Patriarca.

Nota relacionada: Crumblin Empires, primer disco de Slow Agony, será reeditado

Esta reedición contiene tres cedés, que además del álbum incluyen los demos lanzados por Slow Agony durante los 90 y materiales inéditos. También cuenta con un minilibro de 16 páginas con la biografía del grupo, así como fotos de todas sus épocas, sticker y un póster de regalo.

El sello distribuirá ese material en Brasil, Paraguay y otros países. El día del concierto estará a la venta para el público a G. 120.000.

Más contenido de esta sección
Este viernes 09 de enero, desde las 19:00, la Sociedad Científica del Paraguay cumple 105 años y festeja con un concierto a cargo del Ensamble Sound & Feeling. Acceso gratuito.
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.