Arte y Espectáculos

Crumblin Empires, primer disco de Slow Agony, será reeditado

Un sello brasileño reeditó el primer disco de Slow Agony, denominado Crumbling Empires, que incluye un box set donde estarán todos los demos de la banda y otros materiales inéditos. Será lanzado en junio de este 2019.

Crumblin Empires se publicó en el año 2000, y no solo fue el primer disco de Slow Agony sino también de una banda de death metal en Paraguay. El sello brasileño Dies Irae ya tiene preparada la reedición que estará disponible en junio.

Se trata de un box set que contendrá no solo el disco en sí, sino otros dos discos que incluyen los demos de Slow Agony y material inédito del grupo conformado por los hermanos David y Marcelo Arriola junto con Eulo García.

También contendrá un pequeño libro de 16 páginas con la biografía del grupo, así como fotos inéditas.

Al respecto, el vocalista de la banda, David Arriola, recordó que Crumbling Empires fue grabado en solo dos días. El principal motivo del apuro fue porque en el segundo día de grabación se pronosticaba una lluvia que sería de gran magnitud y el estudio sería utilizado al día siguiente para la grabación de una orquesta sinfónica.

tapa crumbling.jpg
Tapa del primer disco de Slow Agony.
Tapa del primer disco de Slow Agony.

“Así que el poco tiempo que teníamos al finalizar la jornada lo utilizamos para sacar las cosas y que no nos agarre la tormenta”, agregó Arriola. En aquella ocasión no pudieron escuchar el trabajo porque ya enseguida lo enviaron a Chile, donde sería masterizado.

Pero los problemas continuaron, el sello trasandino dependía de una multinacional y se encontró con muchas trabas para poder publicar el trabajo. Según el vocalista, recién a finales de 1999 pudieron escuchar el disco. “Estábamos felices de la vida, ya que aparte de haber escuchado mucho después, el grupo a esas alturas había pasado por un montón de crisis”, rememoró.

Finalmente enviaron a una persona a recuperar el máster para publicarlo y salió en el 2000, dos años después de haber sido grabado.

El box set tendrá 2.000 copias que serán distribuidas tanto en Paraguay como en distintos países de Sudamérica. Aunque Arriola no descartó que hagan vinilos y eventualmente subir todo ese material a la web.

El vocalista señaló, antes de finalizar la entrevista, que efectivamente esa segunda noche de grabación llovió torrencialmente como temían. Pero el primer objetivo de Slow Agony había sido cumplido.

Dejá tu comentario