24 abr. 2024

Sistema 911 lanza nueva app que obtiene ubicación automática

El sistema 911 de la Policía Nacional anunció que implementará desde este martes una nueva aplicación móvil que obtiene en forma automática la ubicación de la persona que se comunica para realizar una denuncia.

sistema del 911 presupuesto para el 2022_30174073.jpg

Trabajo. En el centro de monitoreo del 911 trabajaron para coordinar las intervenciones.

Liliana Díaz, la directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, y el comisario Carlos Benítez, director de Prevención de la Policía Nacional, anunciaron a los medios este martes sobre la nueva implementación.

Se trata de una nueva aplicación móvil que se pondrá en funcionamiento a partir de este martes y en forma gradual.

Con la app, la Policía Nacional ahora podrá obtener la ubicación inmediata del ciudadano o la ciudadano que contacte al Sistema 911 para realizar una denuncia.

Le puede interesar: Violencia familiar: Sistema 911 registra casi 100 llamadas en un solo día

Díaz indicó que su implementación será en modo gradual y que se podrá descargar en los teléfonos celulares que tengan sistemas operativos de Android y Apple.

https://twitter.com/policia_py/status/1633081529546022912

El jefe de Prevención, por su parte, dijo que con esta herramienta se pretende ir descongestionando las llamadas al 911 y dar un servicio más rápido.

La Policía Nacional también compartió en las redes sociales al respecto y explicó que tan solo presionando el botó principal de la app se dispara una llamada de emergencia, esperando un alerta.

Es una nueva tecnología de georreferenciación automática, con funcionalidad en tiempo real, que fue trabajada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Conatel.

La implementación se llevará a cabo en una primera fase, de marzo a mayo, en Asunción y Central; en el interior del país, de junio a agosto; y para la ciudadanía en general será de setiembre a diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.