09 jul. 2025

Sistema 911 lanza nueva app que obtiene ubicación automática

El sistema 911 de la Policía Nacional anunció que implementará desde este martes una nueva aplicación móvil que obtiene en forma automática la ubicación de la persona que se comunica para realizar una denuncia.

sistema del 911 presupuesto para el 2022_30174073.jpg

Trabajo. En el centro de monitoreo del 911 trabajaron para coordinar las intervenciones.

Liliana Díaz, la directora general del Sistema 911 del Ministerio del Interior, y el comisario Carlos Benítez, director de Prevención de la Policía Nacional, anunciaron a los medios este martes sobre la nueva implementación.

Se trata de una nueva aplicación móvil que se pondrá en funcionamiento a partir de este martes y en forma gradual.

Con la app, la Policía Nacional ahora podrá obtener la ubicación inmediata del ciudadano o la ciudadano que contacte al Sistema 911 para realizar una denuncia.

Le puede interesar: Violencia familiar: Sistema 911 registra casi 100 llamadas en un solo día

Díaz indicó que su implementación será en modo gradual y que se podrá descargar en los teléfonos celulares que tengan sistemas operativos de Android y Apple.

https://twitter.com/policia_py/status/1633081529546022912

El jefe de Prevención, por su parte, dijo que con esta herramienta se pretende ir descongestionando las llamadas al 911 y dar un servicio más rápido.

La Policía Nacional también compartió en las redes sociales al respecto y explicó que tan solo presionando el botó principal de la app se dispara una llamada de emergencia, esperando un alerta.

Es una nueva tecnología de georreferenciación automática, con funcionalidad en tiempo real, que fue trabajada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y Conatel.

La implementación se llevará a cabo en una primera fase, de marzo a mayo, en Asunción y Central; en el interior del país, de junio a agosto; y para la ciudadanía en general será de setiembre a diciembre de este año.

Más contenido de esta sección
El director del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones informó sobre el estado de salud de los dos adolescentes ocupantes de la motocicleta que fue embestida por Pedro Alejandro Rojas Ayala, de 28 años, hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala. Uno de ellos registra muerte cerebral.
Una familia entera tuvo que abandonar su casa propia y mudarse a un alquiler en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser atacados constantemente por pandilleros que causan zozobra en la comunidad.
El Ministerio de Desarrollo Social informó que más de 35.000 adultos mayores ya fueron incorporados de manera automática a la pensión alimentaria, a partir de la promulgación de la ley que universaliza este beneficio desde octubre del año pasado.
La Sociedad de Pediatría hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus bebés contra el virus sincitial, en el marco de un aumento de enfermedades respiratorias, que pueden derivar en bronquiolitis y neumonía en los más pequeños.
Una batalla campal se registró este martes en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aparentemente, entre trabajadores del paso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.