El acto se realizará a las 10 en el local de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, y contará con la presencia del ministro Rafael Filizzola; la intendenta de Ciudad del Este, Sandra de Zacarías; y el Jefe del Sistema 911, comisario principal Tolentino Espinoza.
Luego, a las 15 se llevará a cabo la inauguración de la nueva sede de la Jefatura de Policía del Departamento de Itapúa, en el barrio Buena Vista, de Encarnación.
Por otra parte, el Ministerio del Interior informó que continúa desarrollando el programa de equipamiento de comisarías del país y fortalecimiento de relaciones entre la Policía Nacional y la sociedad civil, y, en este contexto, una comisión vecinal hará entrega de una moto y un teléfono celular a la Comisaría 2da, Central, de la ciudad de Fernando de la Mora.