15 ene. 2026

Sinfónica Divertida este martes en el Solar de Artigas

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) lleva su Ciclo Cultura en los Barrios 2024: Sinfonía Divertida el martes, desde las 18:30, en la escuela uruguaya Solar de Artigas (Avenida Primer Presidente y Avenida Artigas). El ingreso es gratuito.

OSCA 3.JPG

Sinfonía Divertida de la mano de la OSCA, en la escuela Artigas.

Foto: OSCA.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), en la cual participarán como solistas: Marcos Lucena (arpa celta), Jorge Servián (canto) y María Victoria Goydy (cello).

La OSCA ofrecerá un cautivador programa con momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión).

Te puede interesar: Sinfonía Divertida suena hoy en Loma Pytã

Este año, el mencionado ciclo tiene la innovación que cada concierto irá variando de solistas (todos integrantes de la OSCA) donde se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos.

El programa incluye:

  • Truenos y relámpagos (Johann Strauss)
  • Pizzicatti (del Ballet Sylvia (Leo Delibes)
  • Andante de la Sinfonía No. 94, Sorpresa (Joseph Haydn)
  • Danza húngara N°6 (Johannes Brahms)
  • Como en una película (Marcos Lucena)
  • Tererehápe (César Cataldo)
  • Nde ratypykua (Félix Fernández y José A. Flores)
  • La chuchi (Maneco Galeano)
  • Ravel pu rory (Julio Escobeiro)

El evento está organizado en forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Más contenido de esta sección
Entre guitarras y coronas de flores se vivió el velatorio del emblemático músico folclórico Quemil Yambay, en cumplimiento de su deseo de ser despedido en su hogar con una gran fiesta musical, que marcó el corazón de todos los presentes.
Alcanzar el éxito es un carrera cuesta arriba, pero con perseverancia y refugiándose en aquello que apasiona, llegar a la cima es posible, como le pasó a Ejae en los Globos de Oro. Su alegría fue total y nos regaló uno de los discursos más emotivos de la gala.
“Una batalla tras otra” fue la gran ganadora de la noche con cuatro premios, incluidos los de mejor comedia y mejor director.
El triunfo en los Globos de Oro de El agente secreto, de Kleber Mendonça Filho -mejor película internacional y mejor actor para Wagner Moura-, despeja su camino hacia los Óscar y confirma el buen momento del cine brasileño, que ve cómo podría repetir el triunfo del año pasado de Aún estoy aquí.