01 ago 2026

Sinfonía Divertida suena hoy en Loma Pytã

Un concierto divertido se vivirá este martes 7 de noviembre, a las 20.00, en la parroquia San Agustín del barrio Loma Pytã (Ruta Transchaco Km 11 y 1/2 ). La presentación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA) con un espectáculo dirigido para niños de 0 a 99 años. Con acceso libre y gratuito.

El maestro José Miguel Echeverría y el arpista Marcos Lucena.jpeg

El maestro José Miguel Echeverría junto al arpista Marcos Lucena en un concierto pasado.

Foto: Gentileza.

En la oportunidad, la orquesta estará dirigida bajo la batuta del maestro José Miguel Echeverria, participando como solistas Aldo López (oboe); Ana Armadans (flauta traversa) Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Hugo Valenzuela (canto).

Este año la OSCA y el maestro José Miguel Echeverría ofrecerán un cautivador programa que inicia con el primer movimiento de la 5ta. Sinfonía de Beethoven; pasando por momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión); obras con arpa paraguaya y canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná y el vals vienés Oro y Plata de Franz Léhar.

Este ciclo tiene la innovación que cada concierto irá variando de solista (todos integrantes de la OSCA) donde se dará realce a instrumentos no habituales como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés y el arpa paraguaya.

El concierto es desarrollado dentro del ciclo Cultura en los Barrios con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, la Sociedad Filarmónica de Asunción, y los auspicios de la Fundación Itaú y Petrobrás.

Más contenido de esta sección
Este sábado llega otra edición de la feria gastronómica que ofrece más de 80 platos tradicionales de varias regiones del país.
Variedad. Desde obras de teatro hasta musicales y recorridos históricos, la agenda cultural llega con variadas actividades para todos los gustos.
El servicio de streaming presentó un adelanto sobre la serie que explora la carrera de la mítica figura del espectáculo argentino Moria Casán, sin omitir el recordado episodio del robo de las joyas que derivó en su paso por la cárcel del Buen Pastor en Paraguay.
El largometraje Costa Dulce, dirigido por Enrique Collar, abrirá este sábado el ciclo audiovisual Agosto Poty con una función especial que estará acompañada por un conversatorio sobre cine y lengua guaraní.
Obras, muebles y objetos personales forman parte de La arquitectura de un cajón, distancia de mundos, una muestra que invita a recorrer el imaginario del artista en la Manzana de la Rivera.
Toda la saga The Walking Dead, que se emite internacionalmente en Disney+ desde que se lanzó la primera serie en 2010, llegará a Netflix a partir de 2027 tras un acuerdo de USD 500 millones.