01 jun. 2026

Sinead O’Connor estaba terminando un álbum antes de su muerte, según sus representantes

La cantante irlandesa Sinead O’Connor, que fue encontrada muerta en su casa de Londres el miércoles, estaba terminando un nuevo álbum, preparaba una gira y planeaba llevar su autobiografía a la pantalla, anunciaron el viernes sus representantes.

o connor.png

La cantante irlandesa Sinead O’Connor fue encontrada muerta en su casa de Londres.

Foto: Bilboard

Las causas de la muerte de la artista de 56 años, que había evocado en el pasado pensamientos suicidas, no han sido objeto de ningún comunicado. Se ordenó una autopsia como parte de la investigación.

“Sinead estaba terminando su último álbum, revisaba las fechas para una nueva gira en 2024 y consideraba las oportunidades para hacer una adaptación fílmica de su libro” autobiográfico Rememberings, publicado en 2021, dijeron sus representantes Kenneth y Carl Papenfus, en el sitio de internet de su agencia, 67 Gestion.

“Maravillosos planes estaban en desarrollo en este momento”, dijeron, al tiempo que expresaron sus pensamientos a la familia de la cantante y su eterna gratitud a quienes se dedicaron a ella y trabajaron en estos proyectos.

La desaparición de Sinead O’Connor, que alcanzó fama mundial en 1990 con la canción Nothing Compares 2U, escrita por el artista estadounidense Prince, suscitó una avalancha de homenajes.

“Ninguna causa médica de muerte ha sido dada”, indicó la Justicia el jueves, mientras que la policía dijo que “la muerte no se considera sospechosa”.

Lea más: La cantante Sinéad O’Connor falleció a los 56 años

En el 2022, su hijo Shane, de 17 años, puso fin a sus días. Su muerte fue un tremendo golpe y la cantante fue hospitalizada tras decir en redes sociales que planteaba también suicidarse.

La cantante apareció en un video, publicado a principios de julio en la red social Twitter, rebautizada como X, donde evocaba su dolor después del suicidio de su hijo y afirmaba querer terminar un nuevo álbum.

Además de su música, la cantante se destacó por su lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia Católica, a la que acusó de no haber protegido suficientemente a los niños.

En 1992 rompió una imagen del papa Juan Pablo II en la televisión estadounidense.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Tres siglos después de su publicación, ‘Los viajes de Gulliver’, del escritor irlandés Jonathan Swift, sigue navegando entre generaciones como una de las sátiras más influyentes de la literatura, tan vigente ahora como entonces por su crítica feroz a la vanidad humana, la corrupción, la desigualdad o el fanatismo religioso.
La nueva investigación de Stella Bogarín Frutos y Jorge Benítez Cabral reconstruye los primeros capítulos de la historia de Santiago, Misiones, y aporta hallazgos inéditos sobre la vida de una de las comunidades guaraní-jesuíticas más importantes del Paraguay.
Ricardo Arjona regresó a Paraguay y lo hizo como quien vuelve a casa. En una noche fría de Asunción, el artista guatemalteco tejió un encuentro cargado de recuerdos, emociones y grandes canciones, llevando a miles de fanáticos por un recorrido que hizo de Lo Que El Seco No Dijo Tour 2026 una velada memorable e inolvidable.
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.