21 feb. 2024

Sindicato de deliverys están preocupados por ola de robos de motos

Integrantes del Sindicato de Deliverys expresaron su preocupación ante la cantidad de robos a trabajadores, principalmente en el Departamento Central.

deliverys.jpg

Unos cuatro robos de motos se dan al día, según los trabajadores.

Foto: Gentileza.

Federico Ferreira, secretario general de trabajadores de deliverys, señaló en conversación con NPY que “se están robando de cuatro a diez motos por día”, siendo las víctimas personas que utilizan este medio para el trabajo.

El trabajador pidió a las autoridades que implementen los mecanismos necesarios para encontrar soluciones a esta problemática.

Ferreira explicó que muchos de los biciclos son desarmados en solo minutos, por lo que es imposible recuperarlos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633924810110582785

“Pensar que se va a combatir el robo de motos usando patrulleras es imposible. Esto debe ser en moto”, recomendó.

El sindicalista lamentó que muchos trabajadores se queden sin sus elementos de trabajo. “Hay una industria delictiva y estos repuestos incluso van a Brasil”, explicó.

Federico Ferreira aseguró que el trabajo de deliverys es riesgoso y muchos de sus compañeros no cuentan con protección social.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos y César Antonio Garay salieron al paso de las declaraciones que realizó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, quien sostuvo que el Poder Judicial presiona a fiscales.