29 dic. 2025

Sin reemplazante para Marta Lafuente

Tras la renuncia de la ex ministra de Educación, Marta Lafuente por pedido de Horacio Cartes, aún no se cuenta con un reemplazante para ocupar el cargo, según informan fuentes cercanas al presidente.

Cómodos.  Desde una ventana, los estudiantes atrincherados comunican sus exigencias.

Cómodos. Desde una ventana, los estudiantes atrincherados comunican sus exigencias.

Varios nombres se manejan, sin embargo, aún no se tiene oficialmente el nombre del posible reemplazante. No se descarta que pueda ser una persona que ya se haya hecho cargo de esa cartera de Estado durante otro gobierno.

Alguno de los nombres que se manejan, de manera extraoficial, el periodista y docente Benjamín Fernández Bogado; Pedro Mancuello, director de la carrera Comercio Internacional de la Universidad Católica Asunción; y el viceministro de Educación Gerardo Gómez, entre otros.

Por su parte, los estudiantes manifiestan que hasta que no se conforme el nuevo gabinete no levantarán la medida ya que esperan la primera reunión para dialogar los las nuevas autoridades.

Piden a las nuevas autoridades que no cometan los mismos errores que Lafuente. “Queremos que dialoguen con nosotros”, resaltan los secundarios.

Más contenido de esta sección
Un brasileño que arrojó resultado positivo al alcotest quedó detenido, al igual que su pareja, tras atropellar una patrullera de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un violento enfrentamiento entre dos hombres, aparentemente, bajo los efectos del alcohol, quedó registrado en imágenes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de ellos terminó en el desagüe, tras perder el equilibrio.
Más de 700 conductores ya fueron multados como parte del Operativo Fin de Año, impulsado por la Patrulla Caminera. Conductores alcoholizados, la no utilización del cinto de seguridad y el adelantamiento indebido son algunos de los motivos de las sanciones.
San Bernardino inicia la temporada alta de verano en medio de una profunda incertidumbre, tras la prohibición de discotecas en la zona del anfiteatro, una medida que impacta directamente en el empleo, el turismo, la seguridad y la economía local, según afectados.
El cuerpo de un hombre fue hallado este lunes en aguas del río Paraná en Cerrito, Departamento de Ñeembucú. Se trata de la cuarta persona que estaba desaparecida, tras volcarse una embarcación el sábado en horas de la noche.
El Gobierno de Paraguay condenó este lunes los ejercicios militares que lanzó China en las cercanías de Taiwán, isla con la que nuestro país mantiene relaciones diplomáticas, al tiempo que alertó de que este tipo de acciones amenaza “gravemente la estabilidad y la paz en la región indopacífica”.