Nacionales

Sin novedades del enfermero desaparecido hace 8 días en zona del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continúa con las labores de búsqueda del enfermero que está desaparecido desde hace ocho días en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción, zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El enfermero Bernardo Gómez Candado, de 36 años, sigue desaparecido desde la fecha en la que fue a cazar en el predio de la estancia denominada La Gringa, ocho días atrás. La propiedad está ubicada en el distrito de Azotey, Departamento de Concepción, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mayor Luis Apesteguía, manifestó a Última Hora que tienen un equipo que se encarga exclusivamente de las labores de búsqueda.

Nota relacionada: Buscan a enfermero desaparecido en zona del EPP

Mencionó que los uniformados realizan un trabajo metódico, pero es enorme el monte de la estancia, lo que les dificulta el trabajo.

En la zona se hallaron bebidas alcohólicas y rastros de que el hombre estuvo en el lugar.

La investigación de su desaparición ya está a cargo del Ministerio Público. Los agentes de la FTC continúan con la búsqueda del enfermero, además realizan otros trabajos operativos en la zona.

Lee más: Peón de estancia La Gringa seguirá en el lugar a pesar del peligro

El caso

Bernardo Gómez Candado, auxiliar en Enfermería, despareció desde el viernes pasado en horas de la tarde, cuando fue de cacería deportiva con su tío Aurelio Gómez Dávalos, de 54 años, a un monte en la estancia La Gringa.

El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad.

La estancia La Gringa ya fue víctima de varios ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en distintas ocasiones.

Actualmente, el EPP tiene en su poder al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, desde hace 1.778 días, y el Ejército del Mariscal López (EML) tiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, desde hace 947 días.

Dejá tu comentario