18 abr. 2024

Peón de estancia La Gringa seguirá en el lugar a pesar del peligro

El peón de La Gringa, estancia que sufrió un nuevo ataque del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) manifestó que no le queda otra alternativa que trabajar en el lugar, a pesar del peligro que hay. Hace 22 años está en la zona.

Ataque La Gringa (3).jpg

Dos tractores fueron quemados en el último ataque. Foto: Archivo.

Óscar Agüero expresó en Monumental AM que al momento del ataque estaba en la central, a unos 5 kilómetros del retiro Bonete, que fue atacado. Le avisó primero a su patrón, Cristian Domínguez, por teléfono y, cuando llegó, ya uno de los tractores estaba totalmente quemado.

Señaló que cada retiro en la estancia cuenta con personal de seguridad y que ganan sueldo mínimo. Sin embargo, cada vez cuesta más conseguir trabajadores debido al miedo que produce el EPP.

Por su parte, manifestó que no le queda otra alternativa. Si bien sus hijos ya no viven con ellos, su señora sigue estando a su lado. “Estuve pensando (mudarnos) pero no podemos pues”, agregó. Agüero hace 22 años que trabaja en la estancia La Gringa.

Fue la segunda vez que sufrieron un ataque a manos del grupo armado. En esta ocasión quemaron 2 tractores. Luego del ataque, tanto Óscar como su patrón esperaron a que llegue la Policía para verificar el lugar.

Dejaron un comunicado donde “multaban” a Domínguez por delitos ambientales, y 2 panfletos del EPP.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.