La tabla podría ser mentirosa. Olimpia llegó a 24 puntos, pero con un partido menos (ante Libertad). Los guaireños venían bien y se estancan con 18 unidades.
El equipo de Julio César Cáceres tuvo un primer tiempo incisivo, planteó un esquema ofensivo, parando a Alejandro Silva como doble 6, junto a Vampeta Gómez, este de tapón. El primer tanto llegó por intermedio de su defensor más importante, Mateo Gamarra, quien quedó solito en un tiro de esquina y ni siquiera tuvo que saltar para dejar la pelota en las redes del buen portero Héctor Espínola.
Derlis fue el más desequilibreante en el primer tiempo, con varias ocasiones; sin embargo, la estrategia de Troadio Duarte fue presionar. Adelantó unos metros a sus jugadores y forzaron a Gastón Olveira; la velocidad de Milton Maciel en ocasiones, y Nildo Viera, con un cabezazo, tuvo a maltraer al portero uruguayo. Olveira que venía de varias ausencias, mostró que sus reflejos están intactos y mantuvo su valla imbatible en el partido.
Olimpia, con una mínima diferencia, se impuso a Guaireña en Ciudad del Este.
6
partidos después volvió Gastón Olveira en el arco franjeado. El uruguayo suma su 18 partidos sin recibir gol.
Gastón Olveira
Tapó pelotas claves que pudieron haber significado como mínimo el empate. El portero uruguayo recupera su nivel.
Julio César Cáceres
“Contento de volver a ganar los tres puntos. Era el momento que teníamos que sumar, ganar”, dijo Julio César Cáceres, entrenador franjeado. Destacó estar preocupado por la falta de contundencia. “Tenemos que ser más contundentes para tener un trámite más tranquilo”, dijo.