28 mar. 2024

Sin el premio mundialista

La Selección Paraguaya de fútbol femenino no pudo ante Argentina y quedó cuarta en la Copa América de Colombia 2022 y perdió la chance de calificar de manera directa a la Copa Mundial que se disputará en Nueva Zelanda y Australia en el 2023.

El equipo paraguayo cedió por 3 a 1 ayer en el juego por el tercer puesto a Argentina en la ciudad de Armenia.

La Albirroja tuvo un buen arranque, manejando el juego y consiguiendo la ventaja con el autogol de Romina Núñez al minuto 34.

En la complementaria, el gran desgaste realizado en la semifinal ante Brasil pasó factura, cediendo el protagonismo en la recta final. Yamila Rodríguez igualó el juego al minuto 78. Cuando parecía que la definición sería en penales, un formidable tiro libre de Florencia Bosegundo hizo la diferencia para las albicelestes que pasaron al frente. Ya con un equipo sin fuerzas, Argentina sentenció la serie nuevamente con gol de Rodríguez.

En la competencia, el equipo nacional consiguió un total de 3 victorias: ante Chile 3-2, Bolivia 2-0 y Ecuador 2-1 y sufrió tres derrotas: Colombia 4-2, Brasil 2-0 y Argentina 3-1. La Albirroja deberá afrontar el torneo de repesca en febrero del 2023 en Nueva Zelanda, temporada en donde se ganó el derecho de disputar los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Hoy se define el título de campeón en Bucaramanga entre Colombia y Brasil desde las 20.00.

Paraguay jugó con: Alicia Bobadilla; Limpia Fretes (L. Alonso), María Martínez, Verónica Riveros y Camila Arrieta; Ramona Martínez (F. Gauto), Dulce Quintana, Fany Godoy (D. Bareiro) y Fabiola Sandoval; Rebeca Fernández (L. González) y Jessica Martínez. DT: Marcelo Frigerio.


A la repesca
La Selección paraguaya femenina deberá disputar la repesca para calificar al Mundial. La misma será del 17 al 23 de febrero en Nueva Zelanda. El certamen reunirá a 10 equipos y otorgará 3 plazas a la Copa del Mundo. Estarán en la puja: Paraguay, Chile, China, Camerún, Haití, Panamá, Senegal y Tailandia. Queda por definir a otras dos selecciones de Europa.