El titular de “Futbolistas Asociados del Paraguay”, Rogelio Delgado, mantuvo una reunión con la comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social con el fin de analizar el proyecto de ley “Que modifica la Ley Nº 88/91, Que establece el Estatuto del Futbolista Profesional”.
El presidente de la comisión, diputado Clemente Barrios, explicó que el documento fue aplazado con la finalidad de recabar mayor información para luego emitir un dictamen al respecto.
Por otra parte, pero siempre dentro del marco del deporte; la comisión de Deportes de la Cámara Baja mantuvo una reunión con el ministro Víctor Pecci, quien señaló que la cartera de Estado a su cargo tiene como objetivo implementar iniciativas de descentralización del deporte de la capital y proyectarlo hacia el interior del país.
“Cursamos esta invitación al ministro Pecci para coordinar algunos trabajos, y escuchamos sus propuestas. Nos parece sumamente interesante la idea de descentralizar el deporte y nos pusimos a disposición para lo que podamos ayudar”, dijo el legislador Salustiano Salinas, quien preside dicha comisión.
Indicó, además, que la legislatura anterior había aprobado una Ley para que parte de los impuestos cobrados, al alcohol y tabaco, sea destinado a financiar el funcionamiento del Ministerio del Deporte.
“Queremos ir al interior, hay muchos lugares necesitados de infraestructura, hacer que los jóvenes tengan sus espacios en la parte deportiva para una educación integral”, puntualizó Pecci.