24 abr. 2024

Simulacro de asalto en el Silvio Pettirossi para certificación de seguridad

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) busca una certificación en cuanto al cumplimiento de la seguridad internacional de aviación civil por medio de un simulacro de asalto en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El entrenamiento fue realizado por ex agentes especializados.

Simulacro asalto.jpg

El simulacro se realizó este jueves en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Captura NPY.

El simulacro de asalto fue realizado este jueves en horas de la mañana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por ex miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, capacitados por miembros de la SWAT y otras organizaciones privadas.

El operativo tuvo como objetivo la capacitación de las fuerzas paraguayas y que los agentes sepan cómo actuar en un eventual caso de asalto.

Gustavo Sandoval, experto en Seguridad de Aviación Civil de la Dinac, explicó que la capacitación se realiza en el marco del cumplimiento del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, de la que forman parte 192 países del mundo.

Lea más: Paraguay repunta en seguridad aeronáutica

“Esta capacitación es necesaria para el cumplimiento del convenio, que plantea la necesidad de realizar un simulacro total o parcial cada año y que significa una calificación para el país que se comparte con todos los países de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, expresó el experto en contacto con NPY.

Embed

Durante el simulacro, los actores tomaron de rehén a pasajeros y funcionarios del Aeropuerto, quienes fueron obligados a permanecer en círculo a punta de arma, mientras que los que simulaban ser delincuentes negociaban con las autoridades.

En febrero se prevé realizar un acto similar, pero en el Aeropuerto Guaraní, en el Este del país. “Con estos ejercicios, Paraguay demuestra que está a la vanguardia de las recomendaciones internacionales”, dijo Sandoval.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.