Política

Siguen pendientes relevos en Consejo de Itaipú

 

Los cambios de los miembros del Consejo de Administración y del directorio de Itaipú aún están pendientes. Las versiones de los cambios sonaron con fuerza a raíz del escándalo desatado por el acta secreta que fue firmada por las cancillerías paraguaya y brasileña.

La semana pasada, el presidente Mario Abdo Benítez decidió realizar el primer cambio dentro del Consejo, reemplazando a Juan Carlos Barreto por Gerardo Blanco.

Esto, aparentemente, fue efecto de las presiones por parte de representantes de sectores, como la Comisión de Entes Binacionales del Parlamento, que solicitaron la destitución de todos los miembros del Consejo y del directorio, así como producto de la presión ciudadana.

Los consejeros paraguayos de la Itaipú son Osvaldo Román Romei, Ángel Aquino, Crecencio Molinas Lugo, Víctor González, Federico González Franco y el recientemente nombrado Gerardo Blanco. La ANDE no tiene aún representante en el Consejo, debido a que aún no fue nombrado el sustituto de Pedro Ferreira. La nómina de directores de la binacional está integrada por Ernest Bergen, director general (reemplazó a José Alderete); Luis Valdez, director técnico (remplazó a José Sánchez Tillería); Mónica Pérez, directora Financiera; Magnolia Mendoza, directora Jurídica Ejecutiva; Miguel Gómez, director de Coordinación; y Alberto Cabrera, director Administrativo.

Dejá tu comentario