29 mar. 2024

Siguen los problemas en tenis de mesa

Posesión. Primera reunión de la directiva reunida en otro local, por el cierre de su local.

Posesión. Primera reunión de la directiva reunida en otro local, por el cierre de su local.

“Nos constituimos hoy en el local de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, en la SND y no pudimos ingresar, estaba cerrado el local”, mencionó Marcelo Barboza, miembro titular de la nueva directiva que preside Eduardo Chenú Vargas.

“Entonces acudimos a la SND, en donde la ministra, Fátima Morales, no nos recibió, siendo que ella tendría que ser la primera en poner interés en que esta situación se solucione”, expresó.

La nueva directiva de la FPTM tuvo que reunirse en un salón, a instancias del jefe de gabinete Arnaldo Chamorro, quién prometió ayudar para solucionar el caso. Más adelante, Marcelo Barboza añadió: ”En diciembre se hizo la elección, nueve clubes votaron y es lamentable que hasta el momento sigan poniendo el palo en la rueda, solo queremos trabajar por el tenis de mesa. Le dijimos a la ministra que vamos a acompañar su proyecto, el trabajo que están haciendo para los Juegos 2022, pero parece que no le importa, así estamos en manos de esta gente que no quiere trabajar por el engrandecimiento del tenis de mesa”, subrayó.

NO HABLAN. El diario Última Hora lleva varios días intentando conversar con la anterior administración de la Federación; sin embargo, no han respondido a las consultas. Varios miembros del equipo oficialista integran por sistema D’Hondt la nueva directiva, pero no hablan.


Nueva directiva no puede ingresar en el local de la Federación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.