Nacionales

Siguen los cambios en direcciones de cárceles de mujeres

La Dirección de Establecimientos Penitenciarios anunció un nuevo cambio en la dirección de otro centro penitenciario para mujeres. Esta vez la movida se dio en el penal de Coronel Oviedo.

Luego de haber estado seis meses como encargada de despacho en el Centro Penitenciario Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Neida Graciela Amarilla Sanabria fue reemplazada por una nueva directora interina.

El Ministerio de Justicia anunció este sábado que en su lugar fue designada Vidalia Noemí Ortiz Torres, quien adelantó que seguirá con las medidas de seguridad y control implementados por la Secretaría de Estado.

Lea más: Directora del Buen Pastor renuncia tras ocupar cinco meses el cargo

Sin brindar mayores datos sobre la nueva movida, la cartera de Justicia aclaró que la anterior directora pasará a cumplir otras funciones dentro de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Días atrás, también se informó sobre el cambio de directora de la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Las autoridades designaron a Ana Dina Coronel tras la renuncia de Shirley Marlene Talavera Centurión, quien renunció al cargo luego de cinco meses.

Dejá tu comentario