07 nov 2026

Siguen desaparecidas nueve personas tras derrumbe de edificio en Brasil

Al menos dos personas murieron, otras nueve fueron rescatadas con vida y nueve más continúan desaparecidas entre los escombros de un edificio residencial de siete pisos que se desplomó el martes en la ciudad brasileña de Fortaleza, informaron este miércoles los bomberos.

derrumbe brasil.jpg

Rescatistas y bomberos trabajan en el sitio donde se derrumbó un edificio residencial.

Foto: EFE.

El coronel Luis Eduardo Soares de Holanda, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado de Ceará (nordeste), señaló a los periodistas que el cuerpo sin vida de una mujer, que todavía no fue identificada, fue encontrado en un punto de “difícil acceso” dentro del inmueble.

La primera víctima fue un hombre de 30 años que trabajaba en un mercado vecino al edificio.

El organismo de socorro, además, mantuvo en nueve el número de personas que continúan desaparecidas, a pesar de la segunda víctima mortal confirmada.

El edificio, ubicado en el barrio Dionisio Torres, una región de clase media alta de Fortaleza, colapsó la víspera sobre las 10.30 de la mañana (13.30 GMT) por causas que están siendo investigadas.

Los escombros afectaron un pequeño supermercado contiguo y sepultaron varios vehículos que se encontraban en las calles aledañas, donde vecinos y familiares de los residentes se concentraron en busca de informaciones sobre las nueve personas que fueron declaradas como desaparecidas.

Los heridos, dos de ellos en estado grave, fueron remitidos a hospitales de Fortaleza, capital de Ceará, y algunos recibieron alta médica al no ser constatadas lesiones de gravedad.

Los bomberos han establecido un perímetro de seguridad y han intensificado las búsquedas de posibles víctimas con la ayuda de perros.

Las autoridades investigan las causas del accidente y la situación legal de una reforma de reparación a la estructura del predio que había supuestamente comenzado el lunes.

En abril, el colapso de dos edificios en una área periférica de Río de Janeiro dejó una decena de muertos y expuso el problema de las edificaciones irregulares en Brasil.

Los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso en el barrio de Muzema, en la zona oeste de Río, y controlada por grupos parapoliciales conocidos como milicias.

Más contenido de esta sección
Decenas de miles de personas se manifestaron por cuarto sábado consecutivo en Francia, donde el gobierno convocó a reuniones la próxima semana con sindicatos, patronal y estudiantes para abordar los reclamos de aumento salarial y de mejores condiciones en los liceos.
El papa León XIV elogió el sábado al mate, la infusión adorada por los uruguayos, y llamó en Paysandú a “construir puentes” y “transmitir la alegría de la fe” en su primera misa en Uruguay, el país más laico de América Latina.
La gigantesca mancha de basura del Pacífico, una enorme isla de plástico situada en el Pacífico norte, está provocando un cambio de color en muchas zonas y el agua se ha vuelto significativamente más verde y más azul, debido a la elevada concentración de microplásticos.
La recuperación de semillas y el análisis de unas muestras de cabello halladas en una tumba de hace 2.800 años en Siberia proporcionan la evidencia directa más antigua del consumo de cannabis con fines psicoactivos, lo que arroja luz sobre el papel que desempeñaba esta planta en las sociedades antiguas.
El creador de contenido surcoreano Jo Jin-woo, conocido en la plataforma Youtube como ‘Jin’s Travels’, perdió la vida en un accidente de tránsito en el oeste de Bolivia, donde fue atropellado por un vehículo de carga, confirmaron la Policía y sus familiares.
La Unión Europea exigió el viernes a la red social TikTok que modifique radicalmente sus flujos de videos personalizados, acusados de perjudicar el bienestar y la salud mental de los usuarios al exponerlos a espirales de contenidos con efectos muy negativos.