14 may. 2024

Sigue venta solidaria de obras en favor de Osvaldo Camperchioli

Hospitalizado. El artista plástico Osvaldo Camperchioli está con tratamiento médico desde hace varios días.

Hospitalizado. El artista plástico Osvaldo Camperchioli está con tratamiento médico desde hace varios días.

Hasta este lunes 13 de mayo sigue la campaña solidaria de venta de cuadros denominada Da tu amor al 100%, compra arte al 50%, en favor del artista plástico Osvaldo Camperchioli, que está hospitalizado.

La actividad está organizada por unos 40 artistas plásticos que se unieron para recaudar fondos a beneficio de su colega Osvaldo Camperchioli, quien sigue un tratamiento médico en el Sanatorio Migone desde hace varios días a causa de un cuadro de salud delicado.

Por tal motivo, los amigos de Camperchioli –quien desde hace años realiza exposiciones individuales y colectivas– ponen a la venta pinturas de su autoría a un costo por debajo del 50% del valor real para ayudarlo a cubrir el costoso tratamiento médico.

La temporada de rebajas se inició el viernes último y culminará este lunes 13 de mayo, y las obras se exponen en la Galería Pablo Ávila, ubicada en Dominicana 566 casi España. Para más informes sobre horarios y costos, llamar al teléfono (0981) 880-969.

OBRAS. Las obras expuestas de los artistas solidarios que estarán a la venta corresponden a Félix Toranzos, Ricardo Migliorisi, Cristina Paoli, Eneide Boneu, Eduardo Codas, Javier Guggiari, Yuki Hay, Rosmary Barrail y Gloria Velilla. Asimismo, se suman a la campaña Horacio Guimaraens, Carlos Spattuzza, Nery Iriberri, Isaías Jiménez, Liliana Segovia; Tony Roberto y Enmanuel López Genes. Otros artistas que también participan de la causa son Ma. Leticia González, Ma. Eugenia Yegros, Makena Echauri, Ma. Teresa Recalde, Mabel Ávila, Jorge Valladares, Carolina Pedro y Osvaldo Albert. Además de Sara Hooper, Renatta Ávila, Marco Reynaldi, César Chaparro, César Centurión, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.