Con un doblete de Pedro Delvalle, los de Arrúa siguen sólidos en este campeonato, sumando muchos puntos para crearse un colchón importante de puntos y así ir asegurando la permanencia en Primera División.
En el funcionamiento, Trinidense logró seguridad en el fondo con el experimentado Víctor Samudio bajo los tres postes y es un equipo muy vertical de mitad de cancha para arriba. Con un Pedro Delvalle que llega al gol, pero se encarga de crear fútbol para los goleadores natos que son Lucas Barrios y Óscar Giménez.
Por su parte, Guaraní viene en picada, sin un orden en el campo de juego, con la cabeza en cualquier otra cosa, intenta sumar puntos en el torneo local, pero su juego es malo.
Hernán Rodrigo López empieza a sentir la presión de los malos resultados locales y debe buscar ganar en la Copa Sudamericana para salvar el semestre. Un ciclo que empezó bien, pero que se viene desinflando.
Pedro Delvalle
Aprovechó todas las situaciones que tuvo, marcó dos goles y se encargó de generar fútbol a sus compañeros.
7ª
victoria de Trinidense ante Guaraní en el historial. De un total de 16 partidos, Guaraní ganó otros 7 y 2 empates.
“Desfasados por los premios”
Norman Rieder, presidente de Trinidense, se mostró feliz por la gran campaña de su equipo. Dentro de esa felicidad, pagará más premios de los previstos a su plantel: “Estamos desfasados (en el balance financiero), son más premios de lo previsto, de la torta anual acomodaremos; es sorprendente lo que estamos logrando y estamos muy contentos”, dijo Rieder a (1080 AM). El Triqui está lejos del descenso.