10 jun. 2026

Sicarios matan a hombre en Karapa’i

Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron a tiros a un ciudadano de Karapa’i, departamento de Amambay.

Asesinado Carapa'i.jpg

Cédula de identidad del hombre asesinado | Gentileza

El fallecido fue identificado como Adolfo Santacruz Recalde de 27 años de edad, domiciliado sobre la calle 1° de Marzo de dicha ciudad, ubicada en el límite entre los departamentos de Amambay y San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

El homicidio ocurrió frente a la sede del registro civil de Karapa’i, reportaron desde la zona. Aun se desconoce el motivo del asesinato, pero presumen que estaría ligado al tráfico de drogas.

Los autores del asesinato iban a bordo de una motocicleta de color rojo y lograron huir de la policía, internándose en una zona boscosa.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.