20 nov. 2025

Sicarios matan a balazos a dos hombres en festejo de cumpleaños

Un hombre que estaba festejando su cumpleaños y un amigo suyo fallecieron en horas de la madrugada de este domingo luego de ser atacados a balazos por desconocidos. El doble crimen ocurrió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

motocicleta.jpg

La motocicleta utilizada por los sospechosos del doble homicidio fue encontrada abandonada frente al cementerio de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como Hugo Alberto Ayala Zolabarrieta, de 36 años, y Sandro Daniel López Godoy, de 42 años, quienes fueron atacados a tiros con un arma de fuego, presumiblemente pistola calibre 9 milímetros, frente a una vivienda en el barrio General Díaz de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El comisario Rodolfo Núñez, jefe de la Comisaría 2ª, manifestó que Ayala se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía de sus familiares y amigos, cuando en un momento dado llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y el acompañante realizó varios disparos contra las víctimas.

Lee más: El 2019 dejó más de 100 víctimas de homicidio en Amambay

Ayala fue la primera persona en ser atacada. Luego fue derivado a un centro asistencial, en donde falleció. Luego el atacante realizó más disparos contra López, quien intentó refugiarse dentro de la vivienda, sin embargo, cayó desvanecido cerca de una muralla y se constató su deceso en el lugar.

Posteriormente, la motocicleta fue hallada abandonada a unos metros del lugar del hecho, frente al cementerio de la ciudad, por sufrir presumiblemente desperfectos mecánicos, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Narcotráfico sería trasfondo de los últimos 10 homicidios en Amambay

Los autores de los asesinatos habrían ingresado a pie en el camposanto para huir, por lo que la Policía Nacional rodeó el lugar y realizó un rastrillaje dentro y fuera de él. Desafortunadamente, no lograron detener a los sospechosos.

Ayala posee antecedentes penales por los supuestos hechos de resistencia, transgresión a la Ley 4060/10 (de armas) y uso de documentos públicos de contenido falso.

En el hecho, registrado a las 1.50 de este domingo, intervinieron agentes de la Comisaría 2ª, personal de Criminalística y de Investigación de Hechos Punibles y el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.