11 feb. 2026

Sicarios matan a balazos al cuñado de Aguacate en Capitán Bado

Dos sicarios mataron a balazos en la noche de este martes al cuñado del fallecido jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate. El atentado ocurrió en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

caso del cuñado de aguacate.jpg

Dos sicarios mataron a balazos a Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, cuñado del fallecido jefe de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias Aguacate.

Foto: Marciano Candia.

En su propia vivienda, dos sicarios acabaron con la vida de Sabino Ramón Vargas Armoa, de 40 años, alias “Guavirú”.

El fallecido era el supuesto autor material de la muerte de su cuñado Marcio Ariel Sánchez Giménez, el temible Aguacate, jefe de sicarios de grupos criminales de la Frontera, ocurrido entre la noche y madrugada del pasado 16 de junio en el segundo piso de una vivienda en Pedro Juan Caballero.

Lea más: Policía identifica a presuntos autores del homicidio de Aguacate

Según los primeros datos que maneja la Policía Nacional, Vargas Armoa estaba en su vivienda de la colonia Aguará, distante a 70 kilómetros de Capitán Bado, cuando los dos sicarios, luego de intercambiar algunas palabras, efectuaron varios disparos contra el dueño de casa que cayó muerto en el lugar.

Por la inclemencia del tiempo, el fiscal Hernán Mendoza ordenó el traslado del cuerpo hasta el centro de salud local para los trámites respectivos.

Sabino Ramón Vargas Armoa contaba con orden de captura, al igual que Fabio Ramón Benítez Gauto, de 37 años, alias Máster, por asociación criminal y homicidio.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.